Vicepresidencia no va a dividir la alianza oficialista

Lucy Garcés

lugarces@epasa.com

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, manifestó que no existirá problema alguno con Cambio Democrático (CD), si el postulado a vicepresidente en la alianza que mantienen no es de su partido.

“No necesariamente va a ser del Molirena. Es un consenso entre los miembros, una persona que realmente le brinde al pueblo panameño y a ambos partidos una garantía de triunfo.  Queremos una persona que aporte mayor cantidad de votos”, declaró.

El político negó que  el tema vaya a ser discutido en la Convención Nacional de CD del 15 de diciembre.

“Ese tema lo hemos dejado para después; eso lo hemos conversado largamente con el candidato y la persona que se vaya a escoger va a ser de consenso general”, expresó.

González Ruiz afirmó que el 15 de diciembre, el Molirena  efectuará tres eventos en uno.

El primero, será  la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional para recomendar a José Domingo Arias como candidato presidencial.

Seguido de esto, el consejo recomendará la alianza con Cambio Democrático.

Por otro lado, ese mismo día se reunirá el organismo de la comisión política del Molirena para ratificar la solicitud hecha por el Consejo Ejecutivo Nacional, ya que son ellos, precisamente, los encargados de aprobar esta petición.