Tribunal de Disciplina del PRD llama a cerrar filas en apoyo a Navarro

El mensaje del Tribunal de Disciplina del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue claro: “cerrar  filas” en apoyo al candidato presidencial Juan Carlos Navarro y advertir a los miembros del colectivo que lo contrario a esto sería ir contra de  los principios del partido.

Los miembros del tribunal emitieron ayer una resolución de apoyo a Navarro, luego de que miembros de la “vieja guardia” del partido, como Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, hicieran duras críticas contra  la campaña del candidato y secretario general del PRD.

El presidente de esta estructura, Euldarín Asprilla, manifestó que hasta el momento no cuentan con ninguna solicitud para abrir un proceso disciplinario contra Doens y Sánchez Cárdenas.

A pesar de esto, Asprilla reiteró que los miembros del PRD no pueden ir contra los principios del partido al emitir señalamientos en contra del candidato Juan Carlos Navarro.

La semana pasada, Víctor De Gracia, fiscal del PRD,   manifestó   que abriría un proceso en contra de los dirigentes perredistas, si estos insisten en no respetar la decisión del partido de apoyar a Navarro, quien ganó las primarias de marzo de este año con 94% de apoyo.

Al respecto, Doens reconoció que el Tribunal de Disciplina está en la facultad de abrir un proceso en su contra, si así lo considera; sin embargo, se mantiene en su posición de que la candidatura de Navarro va en detrimento del PRD y lo va a llevar a  perder las elecciones generales del próximo año.

El exsecretario general del partido consideró que Navarro “le hace el mandado” al oficialismo, ya que mantiene vínculos con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Por su parte, Sánchez Cárdenas indicó que no es ningún pecado lo que ha venido señalando con  relación a que el partido debe evaluar las razones por las que el candidato Navarro no sube en las encuestas de opinión.