Tribunal convocará las elecciones de 2014

Redacción

El Tribunal Electoral (TE) celebrará el acto formal de Convocatoria de las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014, en el que también se juramentará a la Junta Nacional de Escrutinio que proclamará al próximo Presidente de la República.

Durante el evento que se celebrará en la sede del TE en Ancón, este miércoles 4 de diciembre, los Magistrados Erasmo Pinilla C., Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery, darán a conocer el total del financiamiento público a los partidos políticos y candidatos de libre postulación.

Los candidatos a la Presidencia de la República por los partidos Revolucionario Democrático, Panameñista, Cambio Democrático y el Frente Amplio por la Democracia, estarán en primera fila.

A la ceremonia oficial que se desarrollará por mandato del Decreto No. 7 del 13 de marzo de 2013, que reglamenta las elecciones y dicta el calendario electoral, asistirá el Presidente de la República y los presidentes de los órganos Legislativo y Judicial.

También estarán presentes los integrantes del Consejo Nacional de Partidos Políticos, presidentes y secretarios generales de los partidos políticos y miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

La Conferencia Episcopal Panameña, y el Foro de Juventudes de Partidos Políticos, también confirmaron su participación, junto con organismos internacionales, el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, el Fiscal General Electoral y la directiva del Cuerpo de Delegados Electorales, entre otros.