Tras propuesta, candidato Arias desea “firmar pronto” el Pacto Ético

La vicepresidenta del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias y actual Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, le ha solicitado a su partido Cambio Democrático (CD) y aliado, Molirena, firmar el Pacto Ético del cual no eran parte.

Tras esa propuesta, Arias expresó su deseo de firmarlo pronto, de hecho, quería hacerlo la próxima semana, pero dijo que la Conferencia Episcopal Panameña anunció que quiere hacer una renovación del Pacto Ético que busca una campaña “limpia”, transparente y paz de cara a las elecciones de mayo.

“Vamos a ver si lo hacemos muy pronto que es mi deseo, o en el marco de lo que la Conferencia Episcopal designe”, expresó en el programa Radar de TVN.

El candidato explicó que antes de la petición de Linares, él había conversado con la Conferencia Episcopal y le había explicado las razones por las cuales como partido, Cambio Democrático (CD), no lo habían firmado, además les hizo algunas propuestas sobre el documento y ello “coincidió” con la propuesta de la Primera Dama, por ello, dijo que se animaron a “dar el salto”.