Transacciones superan los sueldos de diplomáticos

Redacción
[email protected]

Nuevas revelaciones que complican al candidato presidencial de la alianza “El Pueblo Primero”, Juan Carlos Varela, brindó ayer el Diario  Las Américas. Según los documentos a los que accedió el rotativo estadounidense,  las transacciones  superaban los  sueldos de diplomáticos nombrados por Varela.

El periódico estadounidense publicó que “varios documentos muestran que los fondos recibidos en las cuentas de la Fundación Don James, en Panamá y en el exterior, exceden el perfil financiero de la esposa, madre e hijos menores de Jaime Lasso del Castillo”.

Jaime Lasso del Castillo fue nombrado embajador en Corea del Sur, por Juan Carlos Varela cuando tenía el cargo de canciller, además de vicepresidente.

El Diario Las Américas señala que “un reporte de la UAF documenta transferencias internacionales que indican una posible corrupción de representantes del cuerpo diplomático en Japón y Corea, durante su periodo vigente del 2009 al 2012″.

Jaime Lasso presentó, como parte de su perfil, que mantenía activos en el extranjero por el orden de  dos millones de dólares.  No obstante en una de las transacciones, en especial las del 8 de noviembre de 2012, el dinero que transfirió representa un 75% de lo declarado.