Trámites de cédulas saturan la sede del TE

A pesar de que el Tribunal Electoral (TE) emitió un comunicado, en el que se extiende hasta el 31 de mayo la vigencia de las cédulas vencidas, ayer cientos de panameños acudieron a las oficinas de cedulación para realizar el trámite.

Esta aglomeración se registró con todo y que los 110,000 ciudadanos con documentos vencidos pueden votar el 4 de mayo, explicó el magistrado vocal del TE, Heriberto Araúz.

“Recuerden que el Tribunal emitió un decreto prorrogando la vigencia de las cédulas hasta el 31 de mayo, por lo tanto, todos los ciudadanos pueden ejercer su voto, aunque tengan sus documentos vencidos”, detalló el magistrado al destacar que existe un cifra abismal de ciudadanos que mantienen sus cédulas vencidas, y no desean repetir las irregularidades del 2009.

“Unas 110,000 panameños estaban en trámite de cédulas o no las habían retirado y por ello se está coordinando también con las personas de las zonas apartadas”, destacó Araúz.

Ayer, en las oficinas de Cedulación hubo una gran concurrencia de ciudadanos que realizaban el trámite de sus cédulas.

En otro tema, el TE reiteró que el sistema de votación no cambia y solo se hacen algunos ajustes, y por ello se hacen campañas de cómo votar.

“El día de las elecciones van haber afiches dentro de cada salón para guiar a los electores con el fin de que no anulen su voto”, instruyó.

Redacción: Jason Morales