“Tenemos que meditar muy bien a quiénes vamos a elegir”

La situación política en la que se encuentra nuestro país fue nuevamente discutida, y es que no podía pasar desapercibido el tema a tan solo siete días de las elecciones generales donde los panameños elegirán a sus próximos gobernantes.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa considera que los panameños tenemos una gran responsabilidad: meditar muy bien a quiénes vamos a elegir.

Ulloa detalló que no se puede elegir al menos malo, sino al mejor, y mencionó dos elementos fundamentales que según el papa deben tener los gobernantes: que sepa amar y que tenga humildad.

Sin embargo, el arzobispo explicó que tenemos el compromiso, no solo de ir a votar, sino también de exigirle a los candidatos que todo lo que prometieron se cumpla y aseguró que la construcción de un país no solo le pertenece a los políticos sino a todos los panameños.

El arzobispo manifestó que ellos no se van a cansar de orar por Panamá para que la paz llegue a todos.

Así mismo, el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa expresó que la vocación política es una de las más altas, pero tal vez, una de las más desprestigiadas sin embargo, aseguró que eso lo podemos perfeccionar.