TE y Defensoría del Pueblo suscriben convenio para las elecciones generales

El Tribunal Electoral suscribió  un convenio con la Defensoría del Pueblo autorizando a efectuar una observación objetiva de las elecciones generales del próximo 4 de mayo.

El objetivo es promover la participación y movilización ciudadana, como mecanismo que contribuya al respeto de la voluntad popular y la consolidación de la democracia participativa.

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera, dijo que a partir de la firma de este convenio iniciará la activación y capacitación de sus representantes y voluntarios en la ciudad de Panamá y el interior del país, con un presupuesto de 54 mil 525 balboas que le otorga el Tribunal Electoral.

También entregará un informe dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el Tribunal Electoral declare cerrado el proceso electoral.

Por su parte,  el magistrado Erasmo Pinilla C., destacó que las elecciones generales del 4 de mayo serán las más observadas por organizaciones como   la Unión Interamericana de Organismos Electorales  (UNIORE) que aglutina a magistrados de tribunales electorales del continente; la Organización de Estados Americanos (OEA); la Iglesia Católica a través de la Comisión de Justicia y Paz y la Fundación Jimmy Carter de Estados Unidos, entre otras.

 

Fuente: Redacción/Web