TE reitera prohibiciones en colocación de propaganda política

El Tribunal Electoral reitera a la ciudadanía que la colocación de propaganda política fija en los coliseos deportivos del país, en especial los pertenecientes al Estado o Municipio,  está prohibida por ley.

Según el Código Electoral vigente, la propaganda política queda sometida, durante los procesos electorales convocados tanto por el Tribunal Electoral como por los partidos políticos para sus actividades partidarias internas, a las disposiciones contempladas  en la ley,  y específicamente el artículo 203 establece las siguientes prohibiciones:

Artículo 203, “queda prohibida la colocación de propaganda electoral fija en los siguientes lugares:

1-            En los edificios y monumentos públicos, pasos elevados y estructuras públicas adyacentes, casetas de peaje en las autopistas, coliseos deportivos, sitios de interés histórico y cultural, hospitales, asilos, colegios, iglesias y templos; en los tendidos eléctricos y telefónicos (salvo los postes);  en las señales de tránsito y leyendas sobre señales de tránsito en las carreteras, en las calles o los caminos. Tampoco podrá fijarse en los árboles o cualquier otro lugar en que se vea afectado el sistema ecológico o medio ambiente.

2-            En aquellos lugares en los que, de cualquier manera, se obstruya la visibilidad mínima o se ponga en peligro la seguridad vehicular o de las personas.

3-            En todo bien inmueble de propiedad particular, sin previa autorización de sus propietarios, administradores u ocupantes.