TE inicia movilización hacia áreas de difícil acceso

Adiel Bonilla
[email protected]

 

El Tribunal Electoral (TE) ha asegurado que este domingo, cada una de las 6,330 mesas de votación, sin importar qué tan lejos se encuentre, a las 7:00 a.m. tendrá en sus puestos a los encargados de atender a los votantes.

Para cumplir este objetivo y minimizar los contratiempos que pudieran darse  por factores climáticos o de otra índole, a partir de hoy se ha programado el despacho del personal que atenderá las mesas ubicadas en áreas de difícil acceso.

“No importa que el personal esté en su puesto uno o dos días antes. Lo hacemos así para no correr riesgos y estar seguros de que los votantes de todo el país serán atendidos  tal como está programado”, explicó  Osman Valdés, director de Organización Electoral.

La  movilización para estas áreas apartadas de la geografía nacional se hará principalmente por vía aérea y marítima, aunque en muchos casos solo se puede acceder al sitio de la votación luego de realizar un último recorrido a pie o a caballo.

Para estas elecciones se ha mejorado la distribución de los colaboradores con un mayor acercamiento en helicóptero, lo que ha permitido que la cantidad de caballos necesarios haya bajado en comparación con los comicios anteriores. Aun así, cerca de 700 equinos serán usados.