TE entregó Padrón Electoral Final a candidatos

Redacción/WEB
Este martes el Tribunal Electoral (TE) entregó el Padrón Electoral Final a los candidatos presidenciales de partidos políticos y libre postulación.
El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla indicó que para estas elecciones están habilitados 2 millones 457 mil 401 electores, que votarán en 6 mil 330 mesas ubicadas en 2,700 centros de votación.
Agregó que para estos comicios unos 314,911 ciudadanos votarán por primera vez, y 5,107 panameños que residen en el extranjero podrán ejercer su derecho.
En cuanto a la creación de la décima provincia (Panamá Oeste), dijo que como la provincia no constituye circunscripción electoral se prefirió dejar las cosas como están para evitar confusión en la población.
Explicó que los ciudadanos que residen en el sector Oeste están acostumbrados a votar por el , circuito 8-1, 8-5 (La Chorrera) y 8-3 (Capira y San Carlos) y cambiar esa nomenclatura al No. 13, que corresponde ahora, hubiera creado más confusión que aporte.

Pinilla también se refirió a la participación de los jóvenes en las elecciones, señalando que con el pasar de los años ha sido poca la participación. “Este es un fenómeno general en América Latina, sin embargo no deja de ser alarmante”, manifestó.