TE definirá candidatura de independientes mediante auditoría

Magistrados del Tribunal Electoral (TE), ordenaron una auditoría para resolver recursos interpuestos por candidatos independiente y el tema de recolección de firmas, que definirán su participación en las próximas elecciones del 4 de mayo.

Humberto Castillo, del TE explicó en Noticias AM que durante esta semana iniciará el proceso, donde las partes involucradas tienen el derecho a participar y presentar sus pruebas. Indicó que son cerca de 14 situaciones similares que han sido presentadas durante el proceso.

Aclaró que “hay que esperar pruebas y hecho jurídicos dentro de los expediente para determinar si pueden o no participar”, no obstante, si el resultado es favorece a una parte que no ha sido beneficiada el TE lo reconocerá.

Castillo indicó que los candidatos podrán presentarán sus postulaciones porque la Ley se lo permite, sin embargo, tendrán que esperar el resultado de la auditoría.

Las aclaraciones, se dan luego que el abogado Antonio Brathwaith compañero de fórmula del candidato independiente a la alcaldía del distrito de Colón, Felipe Cabeza, denunciara irregularidad en el conteo de firmas que garantizan su participación en los comicios.

Aseguró que más de 2 mil firmas recolectadas por su equipo fueron eliminadas y unas 266 desaparecieron sin que se el diera una explicación.