Solís llegó al TE y presentó renuncia a candidatura presidencial independiente

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, llegó en su moto acompañado de una caravana para presentar su renuncia a la candidatura independiente.

Y es que Solís, será el vicepresidente de Juan Carlos Navarro, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), por ende, tampoco puede aspirar a la candidatura presidencial por la libre postulación.

Solís fue objeto de críticas al anunciarse que él sería vicepresidente, pues varios dijeron que usó la candidatura independiente como un trampolín, también, que “volvió a sus raíces” al unirse al PRD.

Uno de los que criticó esta acción fue el economista, Juan Jované, quien quedó fuera de la contienda electoral, pues el TE no reconoció su candidatura independiente, sin embargo, con la renuncia de Solís, Jované podría ser integrado.

De hecho, Solís dijo que debía presentar esta renuncia para que la tercera casilla quede abierta para el también profesor, Jované.

“Eso es lo justo, eso es lo correcto, sigo siendo independiente e invito a todos los panameños a todos los buenos ciudadanos independientes a que se sumen al mejor equipo, al equipo Navaro-Solís”, expresó.

Con datos de Virgilio De León.