Se puede impugnar alianza Navarro-Solís: abogado de Jované

“Nadie puede ser candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia al mismo tiempo así lo estipula el Código Electoral”, manifestó el catedrático Juan Jované, quien llegó en cuarto lugar entre los aspirantes a un candidatura independiente.
Jované explicó que esta teoría está plasmada en el Código Electoral, por lo que Gerardo Solís no puede ser candidato independiente porque ya aceptó ser el vicepresidente de Juan Carlos Navarro.
“Al darse esta situación el Tribunal Electoral me debe dar la oportunidad de ser uno de los tres candidatos independientes en las elecciones del 4 de mayo”, añadió.
Por su parte, Javier Viquez, abogado de Jované advirtió que se puede impugnar la alianza Solís-Navarro, si el exmagistrado no presenta su renuncia a su candidatura independiente o el TE habilita a Jované. “Solís no ha renunciado ni el TE ha habilitado a Jované por lo que puede haber una violación a la regla”, explicó
Viquez indicó que ellos (Solís-Navarro) están a tiempo de presentar un acuerdo.
Hoy, lunes a las 2:30 p.m. Jované acudirá a los predios del TE para exigirle una respuesta a la solicitud que presentó hace una semana.
El 23 de enero se realizará el sorteo de los colores que le tocará  a cada uno de los candidatos independientes.