Sarai Blaisdell asegura estar a la altura de un candidato a presidente

Jason Morales
[email protected]

Los padecimientos de una enfermedad que han llevado a  la abogada y dirigente gremial, Sarai Blaisdell, a recibir atención médica  por más de una semana, no  le ha impedido  buscar los votos,  ni dar a conocer a los electores sus motivaciones y propuestas de   campaña que ejecutará junto al candidato a presidente Esteban Rodríguez .

¿Cuál debe ser el papel de los candidatos independientes en estas elecciones?
La importancia de los independientes radica en que poseemos las propuestas indicadas, que suplirán las necesidades del pobre, que actualmente no son atendidas por los partidos.
Aunque la Ley 54 no propicia las ventajas para que los independientes puedan hacer una campaña ideal, puesto que no reciben el apoyo económico que necesita. Sabemos que los independientes en un futuro lograrán la aceptación de la ciudadanía.

¿Cómo hacer que la ciudadanía crea en los independientes?
El electorado cree en nuestras propuestas, el problema es que la difusión es interna, cuando debe en relidad  abarcar todo el territorio nacional. Para estas campañas se necesita más promoción de los independientes. Luego de ser reconocidos, pasan 60 días para que el reciban los fondos que se requieren para promover sus campañas, y al final  son 50 centavos por firma acreditada lo que reciben. Esto no alcanza para sufragar una campaña.
¿En qué problemas deberá hacerse más énfasis?
El Plan de Emergencia para impulsar el agro, y que los jóvenes entre 18 y 24 años hagan sus sueños realidad; Que obtengan empleos dignos. ¿Dónde van a parar las fianzas de encarcelación y los fondos que se obtienen de los decomisos de droga? Esos fondos se necesitan para gestionar los dos planes fundamentales de nuestra campaña. Es reducir el costo de la canasta básica en base a los subsidios de los productores.
Promover una reforma constitucional para corregir la forma en que se eligen a  los contralores y  que  los magistrados no sólo levanten su dedo gordo a favor del Ejecutivo.