De Saint Malo no es pieza que sume votos a Varela aseguran analistas

Lucy Garcés
lugarces@epasa.com

Analistas políticos coinciden en que la recién designada compañera de fórmula del candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, Isabel Saint Malo, no es una pieza fundamental para halar los votos que necesita el empresario licorero para ganar las elecciones.

El politólogo Isaac Rodríguez asegura que la figura de un vicepresidente debería ir aparejada de una membresía que permita al candidato crecer en número y en aceptación, sin embargo, Saint Malo no cuenta con esto, ya que asegura que se esperaba desde un Aurelio Barría o un Milton Henríquez.

“Saint Malo  tal vez no tenga el matiz e importancia política en el escenario nacional. Varela necesitaba, en menos de 100 días de campaña, a alguien que le diera ese empuje, que fuera ese carburante que requería el panameñismo, no le perjudica, pero tampoco le favorece, no es el combustible que todo el mundo esperó”, aseguró.

Por su parte, Jaime Porcell -analista político- hizo una analogía sobre la postulación de Saint Malo y  sostuvo: “Si vas a una guerra,  lo que tú necesitas es un guerrero, no una bailarina. Ella me parece una mujer bien parecida, pero no me parece que es el guerrero que necesita Varela, me parecía más efectivo  Milton Henríquez”, señaló.

Igualmente, Edwin Cabrera -también analista  político- manifestó que el impresión que dio en su momento la postulación de Gerardo Solís como candidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Democrático fue más impactante que el dado por Varela con su compañera.