Realizan prueba de transmisión de resultados

Redacción
[email protected]
El Tribunal Electoral  realizó ayer 27 de abril el  último simulacro del proceso de Transmisión Extraoficial de los Resultados (TER) con el fin de probar la plataforma  tecnológica para  las próximas elecciones generales del 4 de mayo.

El magistrado vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery y  director del Plan General de Elecciones (Plagel) supervisó la exhibición de los resultados  y dijo que están  trabajando  arduamente para que se den a conocer los resultados con la mayor brevedad posible.

Valdés Escoffery manifestó, además, que nadie debe declararse vencedor antes del pronunciamiento del TE. En este simulacro participaron  observadores internacionales de la OEA y de Costa Rica.

Durante esta actividad se puso en práctica el sistema de TER WAP, el cual refleja la transmisión de datos vía celular y el TER WEB, que se da a través de una aplicación en la PC, donde se capturan también los resultados, en caso de que haya una falla con el otro sistema.

Esta herramienta denominada TER es un mecanismo basado en tecnología de internet llamada WAP, la cual consiste en la utilización de celulares para la captación y envío de datos a través de una aplicación informática, de manera segura y rápida.

Allí se detallan los resultados de los escrutinios por cada partido político y candidato de libre postulación.