Primarias presidenciales del FAD concluyen con normalidad

El Tribunal Electoral informa que luego de transcurrido el  proceso de elección interno del partido Frente Amplio por la Democracia y cerradas las mesas de votación todo se desarrolló con normalidad.

Como se había acordado el TE tenía la responsabilidad de organizar y supervisar las primarias presidenciales de este colectivo que es neófito en el escenario político.

La jornada de elecciones transcurrió sin hechos que empañaran esta fiesta electoral, en el cual se habían habilitado 226 mesas de votación en 194 centros para una membresía de 65,419 inscritos.

El Puesto de Mando Interinstitucional Electoral, compuesto por las instituciones de seguridad pública y de emergencias, que se encargó de monitorear los centros de votación y todo lo relacionado con estos comicios internos, no reportó ninguna anomalía.

En estas primarias participaron cerca de 700 colaboradores del TE y más de 200 Delegados Electorales, quienes tuvieron la responsabilidad de garantizar que el torneo electoral se desarrollara con normalidad y absoluto orden.

Esta fue la séptima elección interna que organizó el Tribunal Electoral a los partidos políticos, la cual se concretó mediante la firma de acuerdos entre ambas partes.