Presidente del Molirena reafirma alianza con CD

Jason Morales

[email protected]

 

La decisión del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) en postular candidatos propios para todos los puestos de elección a nivel nacional, se debió a una tradición histórica, aseguró el presidente del partido, Sergio González Ruiz, quien manifestó que existe una buena relación con el oficialista Cambio Democrático (CD).
Otra de las motivaciones del Molirena se debió, según González Ruiz, al crecimiento que experimenta el partido que supera 140,000 miembros, cifra que ha aumentado considerablemente en comparación al 2009, cuando solo estaban afiliados 46,000 adherentes.

“Nuestros miembros están pidiendo espacio. Están pidiendo correr y han trabajado duro por eso”, enfatizó González Ruiz, al destacar que seguirán apoyando al candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Molirena, efectuada el lunes, se estableció referir los candidatos que participarán en los distritos nominales y plurinominales, en lo que resta del mes de diciembre, para así formalizar a partir del 4 de enero las aspiraciones.