PRD y FAD, sin intención de formar alianzas

Irma Rodríguez – [email protected]

A cinco días para que culmine el plazo dado a los partidos políticos para formar alianzas, dos de estos no muestran intención de crearlas.
Son el Partido  Revolucionario Democrático (PRD) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Ayer, dos miembros de estos colectivos políticos ratificaron en el programa Debate Abierto que en los días que restan para formalizar esas alianzas no ven posible que esto ocurra.

Por un lado, Maribel Gordón, vicepresidenta del FAD, reiteró que la única alianza que tendrá el recién creado partido será con el pueblo panameño.
Mientras,  el representante de Río Abajo y militante del PRD, Javier Ortega, consideró que el partido irá sin alianzas “porque hay cosas que nos dividen”, y habló  sobre la  posible “gran alianza opositora”, que al partido oficialista no le conviene que exista.

“Cada uno hizo su alianza”, expresó el jefe de campaña del partido Cambio Democrático, José Muñoz,  quien al ser consultado también dudó de que se formen nuevas alianzas.

Hasta el momento, solo los partidos Cambio Democrático y Panameñista han acordado alianzas,  con el Molirena y  el Partido Popular, respectivamente.