PRD aprueba reglamento para escoger últimos candidatos

Redacción

El Consejo Directivo Nacional del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó el reglamento para elegir el 1 de diciembre próximo a los candidatos que ocuparán las posiciones reservadas en circuitos uninominales, plurinominales, alcaldías y representaciones de corregimientos.

El Comité Nacional de Elecciones informó que el calendario se dividirá en dos fechas para elegir la totalidad de su oferta electoral reservada, iniciando el 1 de diciembre y, otra fecha posterior que será definida durante una próxima reunión del CDN.

Las directivas de corregimiento serán las responsables de escoger a los 12 candidatos a representantes, 8 diputados (5 circuitos uninominales y 3 plurinominales) y 5 alcaldes, entre los candidatos que se postulen, que quedaron en reserva para posibles alianzas, tal como se estableció en la Resolución No.178 del 22 de enero de 2013.

Los circuitos que irán a elecciones el 1 de diciembre son: el 2-2 (Antón, Coclé), 3-2 (Colón), 4-4 (Alanje, Boquerón, Renacimiento en Chiriquí), 4-6 (San Félix, Tole, San Lorenzo en Chiriquí), 6-2 (Los Pozos, Parita y Pese en Herrera), y las Alcaldías de Chame, Las Minas, La Pintada, Parita y Tole.
En los Circuitos Plurinominales que se habían reservado para alianzas se escogerán los candidatos a diputados del 1-1; 2-1 y 8-8.
También se escogerán 13 candidatos a Representantes en los Corregimiento de Cacique (Colón), El Tejar, Los Ángeles y Paraíso (Chiriquí), Paraíso (Los Santos), Pasiga (Chiman, Panamá), Brujas (Chiman, Panamá), Iturralde (Panamá), Otoque Occidente (Panamá), La Montañuela (Veraguas), Corral Falso (Veraguas), Jadeberi (Comarca Ngabe Bugle) y Valle Bonito (Comarca Ngabe Bugle).