Posibilidad de alianza entre partidos se aleja

Jason Morales ([email protected]) / PANAMA AMERICA

A menos de dos semanas para que se cumpla la fecha tope establecida por el Tribunal Electoral (TE) para formalizar alianzas entre partidos políticos, tanto miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) como quienes conforman la coalición panameñismo-Partido Popular (PP) ven desvanecerse la posibilidad de una alianza.

El primero en expresar dicha postura fue el candidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro, quien señaló que “otros cerraron las puertas y -por ello- no habrá alianza”.

A su vez, el vicepresidente del PRD, Leandro Ávila, manifestó que sería falso creer que si la oposición no se une perderá.

Sin embargo, algunos expertos opinan que de mantenerse dividida la oposición, tendrá menos garantías deganar las elecciones en el 2014, puesto que las encuestas favorecen al oficialismo.

Por su parte, el secretario general del PP, José Ramos, explicó que ya existe una alianza con el panameñismo. “Para mí esa va a ser la única alianza. El PRD va a correr con su candidato y el Frente Amplio por la Democracia (FAD), también”, subrayó.