Persisten los llamados a corregir dirección de la campaña de J. C. Navarro

Aunque el Consejo Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) llamó a la unidad del colectivo y a apoyar a su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, las posiciones dentro del colectivo de que hay que revisar la propuesta electoral, lejos de cesar, agarran más fuerza.

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares, señaló que, sin entrar en contradicciones, hacer lo mismo y suponer que se van a obtener resultados diferentes sería, como dice Einstein, “una de las principales pruebas para ser estúpidos”, en referencia a la campaña del candidato de su partido.

Sostuvo que debe revisarse la propuesta de Navarro, para así recuperar el terreno perdido en los últimos meses. “Debe evaluarse la campaña; ellos -los asesores- tienen la capacidad para realizar los cambios”, indicó.

El expresidente destacó que si la campaña hubiese sido llevada de manera ideal, los resultados en las encuestas serían otros.

Por su parte, la excandidata presidencial Balbina Herrera expresó que es normal encontrar inconformidades entre copartidarios.

“Hay que entender que en enero empieza la verdadera contienda. Juan Carlos Navarro ganó las primarias y lo menos que podemos hacer es meter el hombro”, advirtió.

En este sentido, el presidente del partido, Benicio Robinson, señaló que a estas alturas no es necesario abordar si el actual candidato a la presidencia debía correr al puesto o no.

“No es que no exista unidad, lo que pasa es que hay criterios diferentes sobre cómo debe ser la campaña presidencial; seguro piensan que debe ser más dura”, apuntó Robinson.

Según el diputado bocatoreño, a partir de esta reunión todos deben salir con las manos agarradas de los candidatos electos en primarias.

“Estamos en una gran familia con diferentes opiniones. Vamos a escoger lo bueno y dejar lo malo”, destacó.

En la reunión, a la que acudieron 296 directivos del partido, se aprobó el plan de gobierno de Navarro, que será divulgado en enero, y se escogió a los 20 candidatos a diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“No hay una casa donde se hable con más franqueza. Quién puede pensar que aquí en el PRD falta algo”, declaró Navarro cuando hizo uso de la palabra ante el directorio de su partido.