Perredistas agreden a jefe de los delegados electorales

Los ánimos entre los simpatizantes de los diferentes candidatos se caldearon anoche, afuera de la sede de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura (CCIAP), minutos antes de que se iniciara el debate presidencial, en el que participaron cinco de los siete aspirantes al solio presidencial.

Durante el incidente, incluso, seguidores del candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, empujaron y golpearon al jefe del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, quien trató de poner orden en el lugar.

La situación se originó cuando simpatizantes, tanto del oficialismo como del PRD, mantenían música y murgas, lo que no había sido autorizado por la organización del debate.

En medio de esta situación, ambos grupos se acusaron de haberse lanzado botellas de agua.

Fernández trató de calmar los ánimos, no obstante, lo que recibió fue varios golpes, a pesar de que en el parque había presencia de algunas unidades policiales.

El ambiente se tornó tan pesado, que Fernández dijo que no intervendría, ya que los grupos presentes en el lugar no hacían caso a las reglas que se habían planteado días antes, para permitirles la presencia en los predios de la sede de la CCIAP.

Durante los incidentes, los delegados también analizaron la posibilidad de desalojar a los presentes mediante el uso de las Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, debido a que no hacían caso a las advertencias.

Inicialmente, los delegados electorales habían establecido áreas específicas en donde se ubicarían las barras de los diferentes candidatos presidenciales, no obstante, los seguidores de Navarro alegaban que los simpatizantes de José Domingo Arias, de la alianza “Unidos Por Más Cambios”, se habían desplazado por diferentes puntos.

Por su parte, los seguidores de Arias plantearon que la molestia de los perredistas se debía a que eran minoría en el lugar, ya que no tuvieron poder de convocatoria, como sí sucedió con Cambio Democrático y el Molirena.

Una vez comenzó el debate, la atención de las barras se dirigió hacia lo que ocurría a lo interno de la Cámara de Comercio. Cada intervención de los candidatos era vitoreada por sus seguidores.

Los equipos que más personas logró convocar fueron los de las alianzas “Vamos por más Cambios”, de Cambio Democrático y el Molirena, así como la del PRD. Hasta el candidato independiente, Juan Jované, logró reunir a un pequeño grupo de activistas de su campaña.

Una vez concluido el debate, el presidente de la CCIAP, José Luis Ford, salió a conversar con los simpatizantes, a quienes les llamó la atención para que sean más conscientes y en el próximo debate de candidatos a alcalde, el próximo lunes, haya más cordura.

Al final, los grupos se dispersaron, siendo el último en hacerlo los seguidores de Arias.

Fuente: Jason Morales