Periodista Otálora: tenemos todas las pruebas y cheques

Luego de que el candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, descalificara la denuncia del Diario Las Américas de Miami, sobre su vínculo con presuntos lavadores de dinero en Estados Unidos, no solo el periodista Sergio Otálora, responsable de la publicación, lo confrontó, sino que el propio rotativo le dedicó un editorial (ver nota relacionada).

Otálora explicó que tienen en sus manos todas las pruebas y cheques que involucran a la familia Lasso y otros integrantes de la campaña presidencial de Varela con una red dedicada a lavar millones de dólares que fueron a parar a cuentas bancarias de allegados al círculo político y familiar del abanderado del Partido Panameñista.

Otálora también aseguró que su reportaje se basa en una investigación muy seria que empezó cuando Michelle Lasso, hija de Jaime Lasso, excónsul de Panamá en Corea del Sur, fue detenida en el sur de la Florida, ya que la justicia estadounidense la acusaba de conspiración para lavar “instrumentos monetarios”.

“La investigación arrancó cuando fue detenida aquí en el sur de Florida Michel Lasso, en abril. Al ser detenida, esas cuentas (26) que ella manejaba fueron ingresadas a la lista negra de entidades que emiten una alerta internacional a todas las instituciones financieras que quieran hacer inversiones. Muchas de esas cuentas se cerraron”, dijo Otálora vía telefónica.

A raíz de este nuevo escándalo que envuelve a la candidatura de Varela, varios sectores han indicado que este debe debatir y mostrar sus pruebas para desmentir a un diario serio y de trayectoria de Estados Unidos.

Tal es el caso de Alejandro Pérez, quien opinó que Varela es un farsante y que la ciudadanía no puede creer en este tipo de personas que tratan de engañar al electorado alegando que son candidatos sin ningún tipo de trapo sucio.

“Resulta ser que la forma como llegó Juan Carlos Varela a la presidencia del partido fue repitiendo hasta la saciedad que Mireya Moscoso tenía las manos sucias y ahora me entero de que él está involucrado en un caso de lavado de dinero en Florida”, aseguró.