Pérez Balladares apuesta por un golpe de timón dirigido a una alianza opositora

El expresidente, Ernesto Pérez Balladares  apuesta por una alianza opositora de frente a las elecciones del 2014, para lograr vencer a la candidatura oficialista.

Lasa declaraciones del expresidente en una entrevista a TVN Noticias se dan tras los últimos resultados de las encuestas que ubican al candidato por el PRD, Juan Carlos Navarro en tercer lugar.

“Hay algo que no está funcionando en nuestra campaña, por lo que el partido tiene que evaluar que es lo que no está funcionando y que se debe cambiar para poder tener una opción viable de ganar las elecciones”.

A juicio de Pérez Balladares la opción ganadora al Gobierno sería una alianza opositora, pues de no lograr vencer la candidatura oficialista, “una alianza opositora sería la única para enfrentar mucho mejor y se tendría una mayor posibilidad de ganar los comicios que las divisiones de votos que tenemos ahora”. Detalló que la división de votos ya no solo se da entre el Panameñismo y el PRD, también se suma el FAD.

En la misma entrevista el expresidente no descartó asumir la candidatura presidencial del partido ante la crisis que esta viviendo el PRD. “No aspiro a ser candidato presidencial a pesar de la situación que vive el partido,  pero de ser  necesario asumiría el reto, no estoy tratando de quitar a nadie de por medio”, añadió.