Partidos buscan captar en sus listas a independientes

Jason Morales
jmorales@epasa.com

Tras repartirse las resoluciones del Tribunal Electoral (TE) que acreditan a los candidatos por la libre postulación para participar en las elecciones del 4 de mayo, las ofertas de los partidos políticos a estos aspirantes han sido muchas.

Para el excontralor de la República Alvin Weeden, existen garantías de poder llegar al Órgano Legislativo mediante esta opción, no obstante, varios independientes denunciaron que los partidos políticos utilizan esta figura para extender su oferta electoral.

Según Edgar Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de Colón y candidato del circuito 3-1, los ofrecimientos no han cesado desde que cumplió con el requisito del TE.

“Nosotros fuimos independientes, incluso primero que Gerardo Solís. No es la primera vez que nos han zarandeado grupos como el Partido Panameñista”, acusó.

A su vez, José Santamaría, candidato a diputado en el circuito 4-1 del distrito de David, Chiriquí, señaló que luego de recibir la certificación de 2,997 firmas, ha tenido propuestas para suplencias de varias candidaturas.