“No votar es pecado de omisión”, afirma obispo de David

[email protected]

“Votar no es solo un derecho, es un deber ciudadano y no cumplir con los deberes es un pecado de omisión. Yo no creo en el abstencionismo y abanicarlo me parece que es estar creando ciudadanos irresponsables, afirmó el presidente de la Comisión de justicia y Paz,  José Luis Lacunza, durante la festividad de San José, en la catedral de la Diócesis de David.

Con voz firme y categórica,  Lacunza advirtió que “el 4 de mayo hay que ir, sí o sí; llueva, truene o relampaguee, a votar. Es el momento en que nuestros aplausos o nuestras críticas se transforman en un sí o en un no inapelable”.

Al referirse a los candidatos, el obispo destacó que “necesitamos por el bien de Panamá y de todos los panameños, que ganen los mejores; y para esto, para que los panameños podamos votar en conciencia, es necesario que ustedes -queridos candidatos- no desmayen en hacer una campaña propositiva, lejos del insulto, de la provocación y la chabacanería. Honren el Pacto Ético firmado y reafirmado”.

Mas directamente, le habló a los candidatos y candidatas presentes en la catedral: “Señores candidatos, yo les admiro, aunque no comparta las mala mañas que se utilizan en las campañas para liquidar al contendiente o para ganar adeptos. Y les admiro porque sigo creyendo en la bondad del ser humano, porque creo que a pesar de todo, ustedes están para servir al pueblo panameño”.

Finalmente, Lacunza instó a los ciudadanos a firmar el Pacto Ético, recordando que no es solo para los políticos sino para todos, y se puede firmar  entrando a la pagina www.pactoporpanama.com