No participaré en foros monólogos, pero si en debates: Domingo Arias

Elena Váldez/Coclé-La Pintada

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias aseguró en Coclé que no trata de huir de los debates, pues al único que se le ha invitado y que ha aceptado es al de la Cámara de Comercio, sin embargo, califica los otros de meros foros en donde no han invitado a todos los candidatos.

Arias dijo que se deben hacer debates bien estructurados y llevados y con invitación a todos los candidatos y sociedad civil, iglesia y demás miembros para que sean de altura y sin beneficio para alguien.

“A mí me han invitado a un solo debate con un formato adecuado y acepté inmediatamente y vamos a participar en todos los debates y no en foros monólogos que nos inviten, pues se espera que sean discusiones de altura de todas las campañas con moderadores que hagan que los candidatos interactúen con respeto”, dijo.

Arias señaló también que el debate de la Cámara de Comercio es una excelente iniciativa e invitó a otros gremios para que organicen y se pongan de acuerdo para que hagan estas actividades con amplia discusión y horarios que le lleguen a todos los panameños, “que se inviten a todos los candidatos y no que se den monólogos, pues “hacer debates para ganar ratings, no es debate”, dijo

El candidato presidencial, quien también estuvo en Penonomé y luego fue al lanzamiento de campaña de Dana Castañeda, diputada de La Pintada, dijo que el aunque no ha firmado el Pacto Ético sí lo cumple diferencia de los que ya firmaron, pero que el 14 lo firmará.

Arias dijo también que confía plenamente en la decisión del administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano y que lo apoya en lo que decida, pues está seguro de la capacidad de los panameños en manejar el Canal, refiriéndose al conflicto contractual que enfrentan.

El candidato presidencial del CD estuvo en el lanzamiento de campaña de la diputada del circuito 2-3 de Natá, Olá y La Pintada, donde también celebraba su cumpleaños junto a ministros y simpatizantes.