Navarro propone inversión de $500 millones en universidades públicas

Irma Rodríguez
[email protected]

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, mencionó que entre una de sus propuestas para el sector de educación está la inversión de 500 millones de dólares en universidades públicas.

“Estamos proponiendo hacer inversiones de 500 millones de dólares en el sistema de universidades públicas para darle mejores instalaciones a todos los universitarios, y además para asegurarnos que los profesores de la universidad, los investigadores, los académicos y los administrativos tengan todos los recursos que requieren para formarse y superarse”, dijo.

Navarro dio estas declaraciones en la Universidad de Panamá, donde se le dio cortesía de sala para exponer su plan de gobierno y propuesta educativa al Consejo Académico de este centro de enseñanza superior.

Además, el candidato explicó que dentro de su proyecto de gobierno “Plan de Todos” contempla otorgar 10,000 becas para que estudiantes de escasos recursos puedan costear sus estudios universitarios.

Por su parte, el rector Gustavo García de Paredes, dijo que las puertas de la universidad están abiertas para exponer ideas, sobretodo porque el próximo 16 de abril se realizará un debate al cual están invitados los siete candidatos presidenciales.

El rector añadió que a través de un convenio con el Tribunal Electoral se acordó la capacitación a los estudiantes para que estén a disposición de participar en las mesas de votación, el próximo 4 de mayo. “Ellos son los que ofrecen las mejores condiciones, porque son independientes. La capacidad que tenemos de ofrecer nosotros son 150 mil estudiantes, de manera que hay que ver cuántos están interesados”, expresó.