Navarro presenta su plan de seguridad

El candidato presidencial del opositor Partido Revoluiconario Democrático (PRD) presentó este martes, 14 de enero su plan de seguridad que forma parte del Plan de Gobierno.

Navarro explicó que el “Plan de Todos” propone un Órgano Judicial independiente, autónomo  e imparcial. “Durante el primer año de gobierno vamos a proponer duplicar el presupuesto al Órgano Judicial”, manifestó.

Añadió que a partir del 1 de julio implementarán en las comunidades marginadas el plan “Quiero mi Barrio”. Señaló que trabajarán con los líderes de comunidades, los habitantes y padres de familia.

Además agregó que por los más de 58,000 panameños que han sufrido la inseguridad. Vamos a elevar la seguridad a tema de estado.

Aseguró que el plan de seguridad integral es producto de las más amplia consulta y consenso a nivel nacional.

“Nuestro compromiso se basa en el sistema de justicia tolerante, autónomo e independiente. No descansaré hasta que no erradiquemos la violencia contra la mujer”, afirmó.

Agregó que la cultura, la creatividad y la educación son las mejores medidas contra la inseguridad. “La prevención será la base fundamental del aumento de la seguridad”, indicó.

“Se acabo el relajo. Mano dura para que todo menor que viole o asesine sea juzgado como adulto”, reietró Navarro.

Fuente: Redacción Web