Navarro confirma que no declinará y ataca a Varela

Redacción
nacion.pa@epasa.com

Los planes personales del presidente vitalicio de La Prensa, Ithiel Roberto Eisenmann, apoyado por el empresario Stanley Motta, de establecer un candidato único de oposición, fueron sepultados oficialmente ayer.
“Nuestra única alianza es con el pueblo panameño”, afirmó en la tarde de ayer Juan Carlos Navarro, candidato presidencial por el mayor colectivo de oposición, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), descartando cualquier alianza con el Partido Panameñista.

Fuentes allegadas a las negociaciones confirmaron que Eisenmann y Motta presionaron hasta ayer a Navarro para que declinara a favor de la candidatura de Juan Carlos Varela, sin considerar a las bases de los partidos.

Se trató de un plan fallido en el que Eisenmann y Motta trataban de proteger sus intereses personales, entre los cuales se encuentran sus negocios y procesos por supuesta evasión fiscal y falsificación de documentos para obtener subsidios en la actividad turística.

Navarro culpó ayer a Varela por el fracaso de una alianza opositora contra el oficialismo, aduciendo que la idea fue propuesta por él hace más de un año, en público y privado, pero nunca recibió una respuesta.

Confirmó que no fue hasta ayer que logró sentarse con Varela a ver el tema de la alianza, sin llegar a un acuerdo.

Dijo que un pacto de este tipo necesitaba una discusión amplia que llevara a una agenda de Estado.

Tras ello, Navarro se ratificó en que mantendrá su candidatura presidencial para 2014 con miras a vencer al oficialismo.

“A pesar de nuestra disposición y de todos nuestros esfuerzos, no pudo concretarse esta alianza. Lo anterior nos lleva hoy a ratificar lo expresado por el Directorio Nacional del PRD el pasado 18 del mes en curso: Nuestra única alianza es con el pueblo panameño”, fueron las declaraciones que cerraron la posibilidad de unirse en alianza con el Partido Panameñista.