Movimiento panameñista asegura su apoyo a Arias

Redacción
[email protected]

Como la “pieza clave” para la unificación del Partido Panameñista, calificó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la expresidenta Mireya Moscoso, luego de un almuerzo que sostuvo con ella y varios miembros del colectivo opositor, durante la celebración del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.

El presidente calificó a Moscoso como la única “panameñista destacada que hay con vida”.

El encuentro se realizó en horas del mediodía, en la residencia de la familia Villalaz, tradicionalmente panameñista y de la cual procede la ya fallecida Mercedes Arias de Villalaz, quien durante el periodo gubernamental de Moscoso fue una de sus colaboradoras más cercanas.

A la actividad política no solo llegó el panameñista Arnulfo Arias Olivares y el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, sino también un grupo de simpatizantes del panameñismo de varias provincias, identificados bajo el “Movimiento Arnulfo Arias”, quienes apoyan la actual gestión gubernamental, contrario a la dirigencia de su partido.

Según el candidato de CD, durante el almuerzo conversaron sobre los logros en materia social, las obras realizadas por el Gobierno y el crecimiento económico que ha experimentado la nación y que el mismo llegue a todos los sectores de la población.

Moscoso brindó comentarios positivos sobre la gestión del presidente Martinelli, a quien exhortó a salir orgulloso del Gobierno el próximo 30 de junio, luego de inaugurar las obras de su gestión.

A pesar de que Moscoso se mostró un tanto evasiva en cuanto a una decisión política dada en la reunión, el también dirigente Arias Olivares aseguró que durante la reunión se reiteró el apoyo de una facción del panameñismo hacia José Domingo Arias y el descontento hacia el candidato de este partido, Juan Carlos Varela. “Este es un  movimiento que busca la continuidad de las obras sociales que este gobierno ha estado llevando a cabo y que busca apoyar a José Domingo Arias en su iniciativa presidencial”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente de la República y candidato a la presidencia por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, al ser abordado por este asunto, aseguró que “la dirigencia del partido está intacta” y que por ser ayer una fecha para celebrar, todas las reuniones, almuerzos y convivios son parte de la celebración de las fiestas y mencionó, además, que todos están en su derecho de reunirse.