Moscoso: ‘panameñistas excluidos apoyan a Arias’

Lucy Garcés
[email protected]

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso,  reafirmó que su partido (Panameñista) se encuentra dividido  debido a que a un grupo de copartidarios se les ha excluido y puesto de lado en lo interno del colectivo.

“Hay miles de panameñistas que se sienten rezagados por los actuales dirigentes.  Ni en los dos años que estuvieron (Juan Carlos Varela) en el Gobierno se les tomó en cuenta.  Esa gente quiso conversar con nosotros; son personas que han estado conmigo desde el principio”, aseguró.

Moscoso igualmente declaró  que dentro de algunos meses se podría conocer el nombre del candidato presidencial que estaría apoyando en las próximas elecciones, ya que hasta el momento no ha decidido a quién brindará su
respaldo.

“No voy a hablar de apoyo a ningún candidato hasta hoy; más adelante, el  próximo mes, ya diremos al país qué es lo que vamos hacer y a quién vamos a apoyar. Todavía  no he decidido a quién voy a apoyar para presidente”, expresó  la exmandataria, quien  advirtió que de ninguna manera apoyaría una alianza entre el panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En cuanto a la división de la que hace alusión la expresidenta Moscoso, el diputado José Luis Varela manifestó que respeta su opinión, mas no la comparte.  “La realidad es otra, el apoyo a nuestro candidato es indiscutible”, indicó.

Asimismo, Varela aseguró  que si existiera esta “división” en nada perjudicaría la campaña presidencial de su hermano Juan Carlos Varela, sino que la beneficiaría.

En cuanto a la posible alianza de la cual se ha hablado entre el PRD y el Partido Panameñista, el diputado  reiteró que “una alianza con el señor Navarro lo vemos sumamente complicada, es una persona que no está de acuerdo con nuestras propuestas de campaña. Una alianza solamente para oponerse a un gobierno no tiene beneficios para el pueblo panameño; entonces, eso no creo que se dará”,   aseguró Varela.

Adicional a esto, el dirigente panameñista explicó   que la única alianza que su partido buscaría sería más bien con el sector independiente del país o con miembros del  PRD y Cambio Democrático (CD) que no están contentos ni apoyen la propuesta electoral de sus respectivos candidatos.

Para el diputado Alcibiades Vásquez los comentarios de “división” de la expresidenta Mireya Moscoso no son  más que una forma de hacerle el camino más fácil al candidato oficialista. “No hay peor ciego que el que no quiere ver, la gente sabe perfectamente bien dónde están los verdaderos panameñistas.  Estamos del lado del candidato que está dirigiendo el partido del Dr. Arias Madrid y no del lado del que está  restando o dividiendo para crear confusión en la membresía”, dijo.

El analista político Jaime Porcell sostuvo  que la división que se vive actualmente en el Partido Panameñista perjudica la gestión de imagen del partido.   “Esto definitivamente no le ayuda en nada, ahora lo que debe hacer el señor Varela es mejorar esta imagen unificando su partido; por lo menos debe buscar neutralizar las fuerzas que lo adversan dentro de su partido”, manifestó.