Miembros del PP temen que los acuerdos de la alianza sean infringidos

Jason Morales
jmorales@epasa.com

Las inconformidades de algunos miembros del Partido Popular (PP) por firmar una alianza con el Panameñismo, tiene su génesis en torneos electorales pasados, pues luego de traicionar a su partido aliado, el otrora Arnulfista sigue creando duda entre sus aliados.

Aníbal Culiolis,   segundo vicepresidente del PP, calificó desde un   principio como un gravísimo error la alianza con el Panameñismo, y   acusó al presidente, Milton Henríquez,  de   manipular las decisiones del partido,  controlar los recursos, y hacer ofrecimientos.

El domingo pasado, durante el Congreso Nacional del PP,  dirigentes del partido mostraron su   preocupación en  conocer realmente que posiciones serían cedidas en la alianza “El Pueblo Primero”.

Durante el evento, el presidente del PP, Milton Henríquez, reconoció que el candidato presidencial Juan Carlos Varela está recibiendo asesoría de fuerzas distintas a la  alianza.

“Este partido siempre ha sido de cuadros, y hemos participado prácticamente en todas las elecciones desde nuestra creación”, expresó Henríquez a señalar que el colectivo siempre ha  salido airoso en cada torneo electoral.

Según Henríquez, los inscritos en el PP son   la diferencia entre ganar y perder en el próximo torneo electoral. “Se multiplicarán por tres, cuatro y cinco a la hora de votar”, indicó.