Michelle Lasso, condenada y deportada de Estados Unidos

Redacción
[email protected]

El candidato presidencial Juan Carlos Varela ha tratado de minimizar la participación de Michelle Lasso en un caso de lavado de dinero en Estados Unidos, debido a que esta era la figura clave en la parte financiera de la polémica Fundación Don James en Panamá.

El periódico estadounidense Diario Las Américas afirmó que la fundación Don James era la cabeza de una estructura que le permitió a Varela desviar fondos de dos consulados que controló mientras era parte de la alianza de gobierno, Kobe y Corea del Sur. Estos fondos también le habrían permitido financiar parte de su campaña presidencial.

Sin embargo, Varela no previó que las cuentas de la Fundación Don James iban a mezclarse con dineros de una actividad ilícita en Estados Unidos.

Para Varela el caso no amerita importancia, ya que Lasso colaboró con la justicia de Estados Unidos, obviando que ella misma se declaró culpable de lavado de dinero y se le congelaron 8 millones de dólares en cuentas bancarias.

En Estados Unidos, el caso se trata como una de las más fuertes organizaciones de apuestas ilegales por internet que ha desarticulado el FBI en conjunto con la DEA.

En abril, Lasso se declaró culpable junto al cabecilla de la red Phillip Gurian ante el juez del Tribunal de Distrito, Mae D’Agostino, durante la audiencia.

De acuerdo con el diario Times Union, durante la celebración de la audiencia donde se deportó y condenó a dos años de libertad condicional a Lasso, D’Agostino se burló de la afirmación de la imputada en donde aseguraba que ella desconocía la gravedad de sus crímenes y que ella proviene de un país donde el juego es legal.