Méndez y Fábrega fijan fecha para anunciar a su compañero de fórmula

Roxana Méndez, del oficialistaCambioDemocrático (CD), y José Luis Fábrega, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), ambos candidatos a la alcaldía de Panamá, darán a conocer quién será su compañero de fórmula en los próximos días.

Sin dar detalles del lugar y la fecha exacta, Méndez dijo que hará el anuncio este fin de semana.

“Me interesa que la persona que me acompañe esté comprometida con los cambios que queremos lograr”, añadió.

Por su parte, Fábrega manifestó que anunciará quién será su compañero de fórmula el próximo lunes.

Reiteró que se inclina por una mujer para ocupar este puesto.

“Las mujeres tienen un sentimiento de grupo y lo que busco es un complemento entre mis cualidades y esa persona”, acotó.

José Isabel Blandón, candidato a la alcaldía por el Partido Panameñista y Partido Popular escogió recientemente a la ambientalista Raiza Banfield como candidata a vicealcaldesa.

Tras formalizar su alianza con Banfield, el diputado manifestó que esto no era una cuestión de partido, sino de dos personas con el mismo fin de reformar y mejorar la ciudad en varios aspectos.

El candidato a alcalde de la capital por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Fernando Cebamanos, eligió como compañero de fórmula al abogado en temas de derechos humanos, Antonio Vargas.

Según el candidato del FAD, la trayectoria de Vargas es positiva para la campaña electoral.

Encuesta

La última encuesta de Datexco para Panamá América, NexTV y KW Continente ubica en Méndez en primer lugar de las preferencias electorales con 38% de las preferencias de los encuestados.

Seguido de Méndez, se ubica el abanderado a la alcaldía por el PRD con un 34% de la intención de voto. En tercer lugar está el candidato a la alcaldía de Panamá por el panameñismo, José Isabel Blandón, gozando de un 13% de la intención de voto.

Datos

  • 591 mil electores deberán escoger al próximo alcalde de la ciudad de Panamá.
  • 109 millones de dólares es el presupuesto aproximado que maneja el Municipio de Panamá.

Fuente: Virgilio De León