Méndez promete dar continuidad a mercados y restaurantes populares

Jason Morales
[email protected]

 

La candidata a alcaldesa del Municipio de Panamá por los partidos Cambio Democrático (CD) y Molirena, Roxana Méndez, aseguró ayer que de ganar las elecciones, su primera obra será promover que se cumpla la construcción de los mercados municipales, parvularios y restaurantes populares.

Méndez enfatizó en que existen varios proyectos en ejecución y su ritmo no debe detenerse, tales como los mercados, las canchas deportivas, las guarderías y los restaurantes populares, que son una necesidad. “Fábrega dijo que eliminaría los restaurantes”, acotó.

“Tenemos tres mercados municipales  en construcción y cinco en orden de proceder  que se extenderán a uno por cada corregimiento, 15 restaurantes populares y los desayunos para aprender, que darán alimentos a las  escuelas donde estudian los niños más humildes”, detalló Méndez.

Expresó, además,  que el  modelo de barrios será otra prioridad en materia de desarrollo, porque deben existir guarderías comunitarias, instalaciones deportivas, centros de estudio y el programa de Vecinos Vigilantes para brindar  seguridad.

Para asumir estas funciones, Méndez manifestó que existe un anteproyecto de ley que busca crear una institución que  revise el trabajo de cada municipio, evalúe las capacidades, los recursos y el tipo de impuestos que servirían para las  competencias y funciones de cada comuna.