Martinelli desea que Jované pueda ser candidato a Presidente

El mandatario de la República, Ricardo Martinelli hizo hoy público su deseo de que el economista y profesor, Juan Jované pueda ser candidato independiente a Presidente, siempre y cuando se cumpla con la ley electoral.

“Y todo el que cumpla y quiera”, agregó en su cuenta de Twitter.

El deseo del jefe de Estado panameño se da luego de que el Tribunal Electoral (TE) dejó afuera de la contienda electoral a Jované y no reconoció su candidatura.

De hecho, fue Jované quien inició el movimiento para que la Corte reconociera que cualquier panameño puede ser presidente, cuando antes solo los partidos políticos podían proponer a los candidatos.

Jované ha cuestionado la recolección de firmas de los otros candidatos independientes restantes, específicamente de Gerardo Barroso por recoger unas 9 mil firmas en solo dos días.

Para la contienda del 4 de mayo quedaron habilitados como independientes, Esteban Rodríguez, Gerardo Barroso y Gerardo Solís, este último se unió al Partido Revolucionario Democrático (PRD) donde es el vicepresidente del candidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

Fuente: Redacción/Web