Magistrado Heriberto Araúz hace llamado al voto joven

Redacción

Un llamado a la juventud para que los jóvenes salgan a votar el día de las elecciones generales, hizo el magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Araúz Sánchez en el marco de la reunión semanal del Club Rotario de Panamá Sur.

El tema de la presentación fue “Perspectivas de las elecciones del 2014”, donde el magistrado fue el orador de fondo, tribuna que aprovechó para explicar sobre los retos, desafíos y amenazas del TE de cara a los comicios del 2014.

El magistrado Araúz manifestó que uno de los retos por superar del Tribunal Electoral es la apatía de los jóvenes al momento de ejercer el sufragio, razón por la cual el TE continuará promoviendo campañas de valores sociales para disminuir el porcentaje del 67.3% de abstención que se registró en las elecciones del 2009.

En cuanto a los retos superados de cara a las elecciones generales del 2014, explicó que la celebración de elecciones internas de los partidos políticos legalmente constituidos, fue uno de ellos, ya que es la primera vez que la entidad desarrolla este tipo de evento.

Adicional a los retos, también se refirió a las campañas sucias y negativas, al voto en el extranjero, el voto electrónico, al sistema de transmisión de resultados, (TER), el traspaso de la fuerza pública al Tribunal Electoral, entre otros puntos de interés.

Al final de la presentación, el magistrado Araúz respondió las interrogantes de los miembros del Club Rotario, quienes le entregaron un certificado de reconocimiento por su trayectoria y desempeño en el Tribunal Electoral.