Junta Nacional de Escrutinio efectúa simulacro

Adiel Bonilla
abonilla@epasa.com

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) realizó con éxito ayer miércoles  el simulacro oficial previo a los comicios generales del próximo 4 de mayo, en los que se repasaron frente a los delegados de los partidos políticos todos los procedimientos que deberán cumplir para escrutar las actas.

La actividad se desarrolló en la sede de la JNE,  ubicada en el  hemiciclo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

A las 5:15 p.m. se inició el acto protocolar, aunque con las sillas vacías de los delegados de los candidatos de libre postulación  Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso. El resto de los representantes de los partidos y candidatos a la presidencia estuvieron presentes.

La idea era recrear ante ellos todo el procedimiento que previamente ya había venido probando la JNE. “De hecho, si hoy fueran las elecciones, estaríamos listos para cumplir nuestras funciones”, explicó Víctor Manuel Cucalón, presidenta de esta junta.

En total, se realizó el proceso con 4 circuitos.  Pero previo a recibir la primera acta, Luis Chen González,  encargado de los sistemas de cómputo, explicó que no hay posibilidades de hackear el sistema.