‘Juan Carlos Navarro se burló de los discapacitados’

Rafael Berrocal
[email protected]
El 28 de marzo pasado, Carlos Henríquez Ferreira no podía creer lo que veía en las noticias. Juan Carlos Navarro, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), firmó el “pacto por la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias”.

“Hoy firmamos por la discapacidad como garantía de que este será un tema de Estado en nuestra gestión”, escribió Navarro ese día en  su cuenta de Twitter.

Ante esto, Henríquez sintió “indignación y  consideró como una burla” hacia el pueblo panameño el anuncio hecho por Navarro, ya que en octubre de 1999 lo destituyó de la Alcaldía de Panamá, a pesar de ser desde su nacimiento  una persona con capacidades especiales, cuyas condiciones son protegidas en la Ley 42 del 27 de agosto de 1999 que contempla los derechos de las personas con discapacidad.

Henríquez explicó a Panamá América que fue por indignación que aceptó grabar una cuña para que se conociera su caso y lo que hizo Navarro frente al caso de un trabajador con discapacidad. “Yo sabía a lo que me enfrentaba, por el momento político, pero era mi última oportunidad para hacer saber lo que se me hizo”, dijo Henríquez,  afirmando que no cobró un solo centavo por ello.

Henríquez presentó toda la documentación de su destitución y recursos legales que ha interpuesto para hacer valer su derecho como persona con discapacidad, el cual no fue respetado una vez Navarro entrara a la Alcaldía de Panamá  en 1999.

 

Descargar pdf