José Domingo pide a mujeres hacer propuestas

Virgilio De León
[email protected]

El candidato presidencial por el oficialismo Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, instó a las integrantes del grupo “Mujeres Despechadas” a contribuir con su propuesta de gobierno Ciudad Mujer.

De igual forma, Arias llamó a las integrantes del mencionado grupo a que busquen crear alguna propuesta que beneficie al país en vez de enfocarse en ataques que catalogó como “políticos”.

Arias señaló que su propuesta de la Ciudad Mujer no solamente será una institución para brindar atención sobre diversos temas, sino además un sitio para que las mujeres que hayan sido víctimas de violencia doméstica puedan recibir asesoría sobre qué hacer en este caso.

Sobre este tema que ha sido noticia en los últimos días, Arias enfatizó que no tiene la intención de atacar a nadie.

En este mismo sentido, el candidato presidencial de CD salió al paso de las críticas que han surgido contra el presidente Ricardo Martinelli al señalar que las acciones del mandatario no deben ser consideradas una muestra de violencia contra la mujer, sino más bien como “cosas que pasan en el calor de las discusiones”.

El grupo de “Mujeres Despechadas”, integrado por féminas de la sociedad civil y algunas aspirantes a puestos de elección popular, surgió luego que el presidente de la República llamara “despechadas” a varias damas que cuestionaban su administración en un programa político televisivo.