Interponen denuncia en polémico caso de Varela

Redacción
[email protected]

Una denuncia por  el supuesto delito contra la administración pública  fue interpuesto ayer en el Ministerio Público, tras el  escándalo  en el que se vincula al  candidato presidencial por el panameñismo, Juan Carlos Varela, y la Fundación Don James.

La querella penal hace referencia al desvío de fondos de los consulados de Kobe y Corea, los pagos al candidato presidencial  Varela y los supuestos vínculos con una red de lavado de dinero en Estados Unidos.

El denunciante pidió al Ministerio Público el inicio de una investigación penal que incluya a todas las personas que aparezcan beneficiarias o  representantes de las 26 cuentas bancarias y las sociedades que recibieron pagos y depósitos de la Fundación Don James.

Eduardo Pinnock, quien presentó la denuncia, señaló que el proceso debe aclarar si estas cuentas recibieron fondos de dos actividades que aparentan ser ilícitas: lavado de dinero producto de apuestas ilegales en estados Unidos y la triangulación de fondos públicos desde los consulados  en Kobe y Corea el Sur.

“A la investigación habría que incluir, además de los autores y cómplices, a los encubridores que refutan esa noticia criminis como una cortina de humo o tratan de ocultar con sofismas y mentiras la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales”, indica la denuncia.