“Incursión de primeras damas en la política depende de sus capacidades”

Cuqui Campagnani de Navarro, esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, sostiene que “las primeras damas tienen las oportunidades de incursionar en la vida política dependiendo de sus capacidades”.

Campagnani de Navarro afirmó en Telemetro Reporta que la mujer panameña tiene mucho que aportar no sólo en lo político, sino también en el tema económico y la parte social.

Señaló que en los 10 años que el candidato presidencial estuvo al frente de la Alcaldía de Panamá, más del 50% de los puestos de gerencias estaban ocupado por mujeres.

Destacó que el tema de paridad es indispensable para darle la oportunidad a la mujer en todo el sistema político y la participación social.

En cuanto a la designación de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, como compañera de fórmula del candidato de la alianza oficialista, José Domingo Arias, Campagnani de Navarro evitó emitir un comentario.

Aclaró que se trata de una decisión de los partidos Cambios Democrático (CD) y Molirena.

Igualmente, la esposa del candidato de oposición, reiteró que están en contra de las campañas sucias y proponen hacer campañas de propuestas positivas y de altura.

“No es votar por el menos malo, sino por el equipo que tenga las mejores propuestas, capacidad y que esté preparado” indicó. De Navarro aclaró que no responderán a ese tipo de campañas.