Herrera Morán denuncia a alcaldesa

Lucy Garcés
[email protected]

El abogado Carlos Herrera Morán presentó una denuncia por uso de recursos del estado para fines políticos ante la Físcalia Electoral contra Roxana Méndez, quién busca la reelección como alcaldesa por Cambio Democrático (CD).

Según el abogado, Méndez  inauguró el pasado 2 de abril, un comedor a precio popular, estando legalmente de vacaciones.

Según Herrera, la actual alcaldesa pidió una licencia de vacaciones a la Gobernación, la cual fue concedida del 1 de marzo al 5 de abril, nombrando en su lugar como alcaldesa temporal a la licenciada Carolina Arosemena.

Manifestó que esta denuncia es presentada desde su condición de ciudadano, no bajo bandera de ningún partido político.

 “Ella como candidata se vio favorecida con los dineros y recursos del municipio, se presentó como candidata utilizando recursos del estado y eso es un grave delito, nosotros vamos a pedir de manera firme y categórica al Fiscal Electoral que haga valer la ley, ya está bueno, los panameños decentes estamos cansados de ver violaciones y favoritismo”, indicó.

El jurista aseguró tener las pruebas contundentes sobre este delito y aseguró que es una infracción grave que se castiga con pena de prisión, haciendo hincapié en el artículo 136 de la Constitución Nacional y el artículo 392, numeral 6 del Código Electoral.

Este último artículo señala que “se sancionará con pena de prisión de seis a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno o tres años, a las personas que: Utilicen ilegítimamente los bienes y recursos del Estado, en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos legalmente constituidos o en formación”.