Henríquez cuestiona las denuncias presentadas en la Fiscalía Electoral

Virgilio De León
vdeleon@epasa.com

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez,  defendió ayer la actuación de la Fiscalía Electoral al señalar que muchas denuncias son puestas sin bases y con la intención de causar daño a algunos  adversarios políticos.

Henríquez dijo que una de las formas que tienen muchos políticos para “tratar de quitarse la competencia” es poner denuncias ante la Fiscalía Electoral, pero sin aportar  las pruebas necesarias  que  permitan a esta dependencia  hacer su trabajo.

Como ejemplo de esta práctica, Henríquez citó al diputado panameñista José Luis “Popi” Varela, quien, según dijo, ha puesto siete denuncias en contra de un adversario político de su circuito.

Henríquez dijo que después van a los medios de comunicación para decir que la Fiscalía no está haciendo nada.  “Esta no es la forma de ganar las elecciones de mayo próximo”, añadió.

Por este motivo, señaló, la fiscalía está inundada de denuncias.

Se intentó buscar una reacción del diputado Varela, pero no contestó su teléfono ni respondió  a los  mensajes enviados.

La productividad de la Fiscalía Electoral ha sido cuestionada por políticos, miembros de la sociedad civil e incluso por el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla.