Habrá garantía en proceso electoral

L. Garcés/D. Araúz
nació[email protected]

El ministro José Raúl Mulino aseguró que la Fuerza Pública apoyará al Tribunal Electoral (TE) y al pueblo para que todos salgan a votar tranquilos y sin sobresaltos.

En su discurso durante el acto de traspaso de mando de la Fuerza Pública al Tribunal Electoral (TE), Mulino aseguró que “la garantía del proceso electoral está enmarcada en la labor de la Fuerza Pública que hoy se traspasa dentro de la ley; su misión es esa, y es deber de todos saber y entender que son auxiliares del Tribunal Electoral para llevar esta renovación política a feliz término”.

Por su parte, el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, recordó que la institución electoral tiene competencia privativa en todos los temas electorales, “lo que impide a la Fuerza Pública y a todas las demás autoridades acatar ninguna orden que afecte las elecciones, que no emane de la institución; ninguna voz de mando es superior a la conciencia de cada uniformado”. Agregó que este traspaso disminuye cualquier tipo de anomalías.

El presidente de los delegados electorales, Fausto Fernández, aseguró que cerca de 8,000 unidades de diferentes estamentos de seguridad a nivel nacional, entre los que se cuentan la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio de Protección Institucional (SPI), Benemérito Cuerpo de Bomberos y Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), son las que protegerán el voto del panameño.