Genaro López se lanza al ruedo político con miras a las primarias del FAD

El dirigente sindical Genaro López se convirtió ayer en el primer precandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD) para las elecciones primarias de ese colectivo que extraoficialmente tienen previsto realizar el próximo 17 de noviembre.

El anuncio, efectuado ayer durante la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Suntracs y el 41 aniversario de la agrupación, lo efectuó su compañero y secretario general de ese sindicato, Saúl Méndez.

López, de 59 años de edad, aseguró que de ser elegido para abanderar el FAD en las próximas elecciones del 4 de mayo, deberá crear un plan estratégico para canalizar las distintas fuerzas ideológicas que lo apoyan.

En su plan de trabajo, el dirigente comentó que pretende dar solución a problemas sociales como salud, transporte y garantizar mejores condiciones de vida.

Según la dirigencia del Suntracs, la decisión se dio luego de un sondeo en los distintos proyectos y tras un proceso de consultas y discusión política con diversas estructuras de dirección del sindicato que concluyó el pasado viernes 6 de septiembre.

Para el presidente del FAD, Fernando Cebamanos, las primarias del colectivo podrían efectuarse el 17 de noviembre próximo, y para ello, se ventilan cuatro nombres en representación de la clase profesional, indígena y educadora.

Cebamanos mencionó que solo se está en espera de la certificación del Tribunal Electoral (TE) para establecer la fecha de las primarias, ya que el ente fiscalizador ha explicado que aún trabaja en los últimos resultados de las primarias del CD y el próximo proceso del Panameñismo.

“Hemos tenido acercamientos individuales de posibles aspirantes, que desean enterarse de cómo será el proceso, pero no existe oficialmente un candidato”, apuntó el directivo.