Ferrufino quiere seguir dentro del Gabinete Social

Irma Rodríguez Reyes
[email protected]

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, aseguró ayer que lo único que está esperando de este torneo electoral es que el presidente Ricardo Martinelli le coloque la banda presidencial al candidato oficialista, José Domingo Arias.

“Yo estaré a su lado como siempre, se lo he demostrado como un funcionario con lealtad”, expresó el ministro, quien aspira a seguir trabajando en el área social dentro del equipo presidencial. “Me estará viendo en el año 2019, trabajando en la mesa social”, afirmó.

Ferrufino dio sus declaraciones ayer ante los medios de comunicación tras presentar en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que modifica el programa 100 a los 70.

La propuesta entregada por el ministro consiste en incrementar el subsidio a personas mayores de 70 años que no gozan de una jubilación. El subsidio mensual pasaría de 100 a 120 dólares.

El dinero para este incremento fue contemplado en el recién aprobado Presupuesto General del Estado para 2014. Se calcula que cada año se desembolsan unos 100 millones de dólares para cubrir este compromiso y desde 2010 a la fecha se ha desembolsado un total de 420 millones de dólares.

En la actualidad, el programa 100 a los 70 beneficia a 90,000 adultos mayores en todo el país, que representan un 36% de la población de adultos mayores.

De acuerdo con Ferrufino, este es uno de los programas que ha impactado para disminuir los índices de pobreza a nivel nacional.